En las elecciones del 6 de septiembre el TSE asegurará medidas sanitarias de seguridad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) incrementará el número de recintos de votación en las elecciones presidenciales que ha previsto organizar el 6 de septiembre, para enfrentar el riesgo que implica la pandemia del nuevo coronavirus en Bolivia, anunció su presidente, Salvador Romero.

“Estamos trabajando muy duro en estas medidas innovadoras para la protección de la salud pública y por ejemplo vamos a tener más recintos de votación el domingo 6 de septiembre de tal manera que limitemos las aglomeraciones de votantes en los grande recintos de votación”, señaló.

Se ha trabajado intensamente en las jornadas precedentes y se continúa trabajando para definir los protocolos de seguridad, apuntó Romero, que incluirán las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales en materia de salud.

Datos

El TSE anunció el martes la convocatoria de elecciones generales hasta el 6 de septiembre con base en un acuerdo previo con la «mayoría» de las fuerzas políticas en carrera electoral, con excepción de las agrupaciones “Creemos” de Fernando Camacho y “Juntos” de Jeanine Añez.

En ese marco, presentó un proyecto de ley que será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional en las próximas horas. No obstante, ya da por hecho que la votación será precisamente el 6 de septiembre.

“Estamos tomando las medidas para que no solamente la jornada de votación sea segura desde el punto de vista de la salud pública, sino también todas las actividades preparatorias que nos conduzcan a la jornada electoral”, remarcó.

Sobre la presencia de los jurados electorales, Romero está seguro del “compromiso con la democracia” de las personas designadas para esa función.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter