EN TARIJA LOS INCENDIOS FORESTALES FUERON CONTROLADOS

“Ya no existen focos de calor, el incendio fue controlado en Tarija”, fue la información que brindó el subcomandante de la Policía Departamental de Tarija, Sadid Ávila.

Luego de un arduo trabajo coordinado entre efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Bomberos y voluntarios, los incendios que se registraron en la zona de La Victoria, Alto Senac y Turumayo fueron controlados.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, el pasado lunes informó que el presidente Evo Morales, dispuso que el avión cisterna más grande del mundo conocido como Supertanker trabajará hasta sofocar el incendio forestal que se registró el domingo 15 de septiembre cerca del mediodía.

La empresa norteamericana Global Supertanker, fue contratada a mediados de agosto por el Gobierno Nacional para apoyar con las tareas de sofocación del incendio en la Chiquitania-Santa Cruz. También, helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) participaron del apagado de incendios.

Las unidades militares acantonadas en Tarija movilizaron 300 conscriptos, la policía desplazó 160 efectivos y más de un centenar de voluntarios coadyuvaron en la sofocación de los focos de calor.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter