Cuatro policías sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en su fuente de trabajo fueron remitidos este martes a la cárcel con detención preventiva por delitos contra la salud pública, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. El hecho ocurrió en Cobija, en medio de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

Rosio C.M., Efrain Ch.J., Edwin H.Ll.V. y Rolando Z.E. fueron acusados y comparecieron en una audiencia de medidas cautelares virtual, informó el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, según un boletín institucional.

El hecho ocurrió la mañana del 11 de abril, cuando el Comandante del Módulo Policial encontró en flagrancia a los ahora imputados consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar en el que prestaban sus servicios. Se encontró en una bolsa negra latas de cerveza y fueron llevados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas el acta de prueba de alcohol-test, actas de aprehensión en flagrancia, registro del lugar del hecho y otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional.

Fuente : La Razón / 14 de abril de 2020 /