ESTADÍA DE FERNANDO CAMACHO EN EL ALTO SE CARACTERIZÓ POR CUATRO MENTIRAS

Desde que arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Camacho, vertió una serie de mentiras que se fueron acumulando durante su estadía en El Alto, entre ellas se encuentra que estaba en la ciudad de La Paz cuando en realidad no había salido de esa terminal aérea.

El lunes, durante su discurso en el cabildo de Santa Cruz, Camacho afirmó que llegaría a La Paz solo con la Biblia en la mano derecha y la carta de supuesta renuncia del presidente Evo Morales en la mano izquierda; sin embargo, como puede observarse en las cámaras de grabación del aeropuerto, no llegó con nada entre las manos y solo agredió verbalmente a uno de los funcionarios que trabaja en el lugar.

En entrevista exclusiva con la Red Uno, indicó que ya estaba en la sede de gobierno e incluso aseguró que “ya estamos llegando a la casa donde vamos a alojarnos (…), estoy en el centro”. Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, decía: “Y aquí estoy, en mi casa, LA PAZ. Los masistas me estaban esperando, y me siguen esperando!”. Hizo esas afirmaciones mientras aún se encontraba dentro del Aeropuerto Internacional de El Alto.

También en sostuvo que fueron los militares quienes colaboraron con su falso escape. “Los militares me ayudaron a salir por el hangar militar”, dijo. Pero, poco después, señaló a la opinión pública que en realidad supuestamente habría sido secuestrado por los militares y policías.

Finalmente, indicó: “La gente se ha portado muy bien, mañana entregamos la carta junto a ellos (…) La gente de El Alto me ayudó, la gente de Fejuve”. Este hecho no fue cierto, ya que —además de no haber dejado las instalaciones del aeropuerto— los vecinos y pobladores de esa urbe impidieron su salida en medio de abucheos y gritos que lo tildaban de racista.

Camacho llegó a El Alto el lunes por la noche. Al no poder trasladarse a la ciudad de La Paz porque habitantes de El Alto no lo permitieron, retornó ayer en la mañana en un vuelo chárter habilitado por las Fuerzas Armadas.

“Nosotros vamos a sacarlo (al Presidente) como hemos dicho, yo solo necesito entrar al Palacio y yo he dado el compromiso que él va a salir”, fue lo primero que advirtió tras retornar a Santa Cruz.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter