EVO: CABILDO DE SANTA CRUZ ES UNA CONFRONTACIÓN INTERNA DE PODERES

El presidente del Estado y candidato, Evo Morales, aseguró que el cabildo de Santa Cruz es un derecho que tiene el pueblo de movilizarse, pero advirtió que el cabildo donde se aprobó la solicitud de federalismo, en realidad es la confrontación interna de poderes, para decidir qué grupo manda en la región.

En una entrevista en el programa Uno Decide, Morales dijo que el gobierno respeta el derecho que toda persona o grupo tiene de manifestarse, porque en el país se vive una plena democracia.

“Es un derecho de cualquier sector convocarse, movilizarse, es un derecho de ellos, pero quiero que sepan que eso (cabildo) es una confrontación de poderes al interior de Santa Cruz, una pulseta entre grupos, para ver quién manda”, dijo Morales.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al referirse al cabildo de La Paz afirmó que esa concentración más parece un cierre de campaña.

“Aquí más que un cabildo que apela a un recurso democrático, más parece un cierre de campaña (…). Es una expresión anticipada de una derrota catastrófica de las fuerzas políticas conservadoras, pero estas peticiones antidemocráticas serán consideradas por el pueblo boliviano”, señaló Quintana.

El titular de la presidencia añadió que detecta una “paradoja”, puesto que algunas personas hablan de “dictadura” y a su vez “emplean recursos de la democracia” como lo es el cabildo, señalado en la Constitución Política del Estado.

“Aquí hay una tremenda paradoja. Mientras algunos miembros que convocan al cabildo hablan de dictadura, utilizan los recursos de la democracia (…). Lo que no es democrático es convocar al desconocimiento de los resultados electorales porque se están atribuyendo la voluntad popular de todo el país; pretenden usurpar la voluntad general del país”, enfatizó Quintana.

 
El vicepresidente Álvaro García Linera también calificó los cabildos de La Paz y Cochabamba como “cierre de campaña” de las fuerzas opositoras. Consideró que el cabildo en Santa Cruz fue exitoso.

Finalmente, Morales reto a los opositores mostrar la misma fuerza en sus cierres de campaña, porque “ahí veremos quién es quién, si verdaderamente hablamos de militantes”.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter