EVO MORALES: “INCENDIOS SURGEN EN REGIONES SIN ASENTAMIENTO HUMANO”

Como algo muy sospechoso calificó el presidente, Evo Morales, la aparición de focos de calor en regiones donde no existen plantaciones agrícolas que justificaría la necesidad de hacer Chaqueos (acto de quemar los cultivos para sembrar nuevos) y más aún donde no hay asentamientos humanos.

“Sospechosamente yo diría, donde se apaga, aparece un nuevo incendio. Hace 3 o 4 días en la zona de Charagua estaba cero de incendios, hace tres días nos dicen nuevamente incendios. Con Juan Ramón (Quintana) hemos sobrevolado, hemos llegado a la zona y ahí no hay ningún chaqueo, no hay ningún asentamiento, es pajonal”, aseguró Morales en conferencia de prensa.

El mandatario, en base a su experiencia agrícola lograda en tierras del occidente y del oriente boliviano, explicó que los incendios aparecen en pajonales que no tienen mucha vocación productiva. “Estos son pajonales, no hay ningún chaqueo, ni asentamiento humano, pero hay incendio… levanta mucha sospecha”, dijo Morales,

Representantes de indígenas, campesinos, interculturales, ganaderos, comerciantes, gremialistas y alcaldes de municipios de la provincia Concepción-Santa Cruz, pusieron en conocimiento del presidente Morales sobre la existencia de personas que con intenciones políticas ocasionan los incendios en esa región oriental.

En ese sentido, el jueves 29 de agosto tres personas fueron descubiertas en Roboré – Santa Cruz, cuando supuestamente provocaban fuego en el bosque. La Policía los aprehendió y los mantiene en dependencias policiales, donde decenas de personas a gritos exigían que develen quiénes los contrataron.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter