Evo Morales se inclina por flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud

En las últimas horas, el expresidente Evo Morales se mostró partidario de flexibilizar la fecha de elecciones nacionales

El ex presidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se pronunció en favor de flexibilizar la fecha de los comicios en su país «para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo boliviano»

«La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvemos como partido», dijo hoy Morales Twitter.

La posición, fijada por Morales desde Argentina, donde se encuentra desde diciembre pasado, coincide con el reporte de los aumentos de casos de Covid-19 en Cochabamba y El Alto, en el entorno de La Paz.

Inicialmente, el MAS se había manifestado por realizar las elecciones lo antes posible y planteó como fecha el 2 de agosto.

Bolivia sumó el sábado 861 nuevos casos positivos de coronavirus y totaliza 9.592. Las muertes por la enfermedad llegan a 310.

El viernes pasado, la Cámara de Senadores de Bolivia aprobó por unanimidad una minuta de comunicación por medio de la cual exhorta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fijar la fecha de las elecciones generales.

La nota subraya que ese ente debe activar el calendario electoral en cumplimiento de la ley aprobada el 30 de abril que fija 90 días para la realización de comicios previstos para el 3 de mayo pasado y que fueron suspendidos por la Covid-19.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, cuestionó que tras 27 días de la promulgación de normativa, el TSE no haya presentado el nuevo calendario electoral. (ANSA).

HTTP://WWW.ANSALATINA.COM/AMERICALATINA/NOTICIA/BOLIVIA/2020/05/31/MAS-CASOS-COVID-19-EVO-ACEPTA-PRORROGA-ELECTORAL_0B016606-4566-4EFA-875E-279601B0814F.HTML
Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter