Ex-Asesor de USAID es vocero de Comunidad Ciudadana

Como un gran logro político el expresidente de Bolivia y actual candidato a la presidencia del país por Comunidad Ciudadana (C.C.), Carlos Mesa, a través de cuenta de Twitter, el jueves 20 de junio presentó a Diego Ayo Saucedo como nuevo vocero de esa fuerza política de oposición al gobierno del presidente Evo Morales.

Medios de comunicación bolivianos resaltaron los logros profesionales e intelectuales de Ayo, pero pocos informaron que ocupó el cargo de Asesor en Gobernabilidad y Descentralización en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) entre los años 2003 a 2005.

Este hecho sería menor, sino no tomamos en cuenta que fue el mismo presidente Evo Morales, el 1 de mayo de 2003, quien oficializó la expulsión de USAID del país acusada de realizar acciones de injerencia en asuntos políticos internos del país.

“Hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia, se va USAID de Bolivia”, dijo Morales en un discurso ofrecido en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz con motivo de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

“No faltan algunas instituciones de la embajada de Estados Unidos que siguen conspirando contra este proceso, contra el pueblo y en especial contra el gobierno nacional”, señaló el mandatario boliviano contra la agencia norteamericana que operaba en el país desde 1964.

Ayo formó parte de gobiernos de corte neoliberal quienes traicionaron las aspiraciones del pueblo boliviano y ocasionaron la muerte de compatriotas en la ciudad de El Alto en el denominado caso “Octubre Negro de 2003”.

CONTRADICCIONES

En el marco de la campaña de Carlos Mesa se enarbolan postulados como renovación política, el mismo que no cumple el actual vocero de C.C., porque en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ocupó el cargo de Viceministro de Participación Popular entre los años 1995 a 2002.

Por otro lado Mesa dice apoyar que la mujer ocupe espacios importante dentro del espectro político, pero no dudo en cambiar a la ex vocera Paola Cortés quien era la encargada de presentar la postura política de Comunidad Ciudadana ante los medios de comunicación.

Por ahora sólo nos queda el saludo de Ayo a la confianza que le dio Carlos Mesa y se espera su anunciada apertura a los medios de comunicación rumbo a las elecciones del 20 de octubre de 2019.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter