EXMINISTRA MABEL MONJE REEMPLAZA A VELASCO Y ES CANDIDATA A PRIMERA SENADORA POR EL MAS

La exminitra de Medio Ambiente, Mabel Monje, fue elegida como la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS a primera senadora por La Paz, para reemplazar a Virginia Velasco, quien renunció a su postulación.

Monje fue elegida por consenso en una reunión realizada entre dirigentes de organizaciones sociales de El Alto y el líder del MAS, Evo Morales. El anuncio lo realizaron los dirigentes en la “Casa del Pueblo”.

La primera senaduría por el MAS corresponde a El Alto. Juan Carlos Machaca, presidente de la Fejuve afín al MAS, indicó que se propusieron varias alternativas para reemplazar a Velasco y que se acordó respaldar a Monje.

Mabel Monje fue ministra de Medio Ambiente entre 2011 y 2012. En 2015 fue elegida por organizaciones para ser candidata a alcaldesa de El Alto, pero al final Édgar Patana se impuso para ir por la reelección.

El MAS debía reemplazar a Virginia Velasco en la candidatura a primera senaduría. La exministra de Justicia renunció a la postulación después de que opositores la acusaran de no haber cumplido con el requisito de renunciar a su cargo de designación 90 días antes de las elecciones.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter