Fabol reactivará denuncias ante el Ministerio de Trabajo

El Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que dejará de lado las amenazas de parar el campeonato de la División Profesional y más bien reactivará las denuncias ante el Ministerio de Trabajo para que se cumpla la ley laboral, que beneficiará a los jugadores y será de gran perjuicio a los clubes.

“Ya estamos cansados de amenazar con un paro, porque los dirigentes de los clubes se han vuelto cuerudos y engañan a los jugadores con promesas que no cumplen. Está decidido que vamos a reactivar las demandas ante el Ministerio de Trabajo para que se cumpla la Ley General del Trabajo; ahora sí, los clubes van a sentir los rigores de lo que significa el cumplimiento obligatorio. Si no cumplen, desaparecen”, dijo Silvio Rojas, miembro del directorio de Fabol.

Aclaró que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol les hicieron creer que el acuerdo se estaba cumpliendo, pero fue el abogado Marcos Goytia, que preside el Tribunal Superior de Apelaciones, quien desenmascaró la mentira al confirmar que sigue en funcionamiento.