Falleció Silvia Lazarte Flores, Presidenta de la Asamblea Constituyente 2006-2008

Silvia Lazarte Flores, exejecutiva de la Confederación de Mujeres Indigenas Originarias Bartolina Sisa de Bolivia y quien fue Presidenta de la Asamblea Constituyente entre el año 2006 al 2008 falleció este domingo a la edad de 56 años a causa de una enfermedad que la aquejaba desde hace varios años.

La noticia fue confirmada por el expresidente Evo Morales quien a través de su cuenta en twitter escribió: «Nos ha dejado Silvia Lazarte, hermana entrañable, que alentó con su espíritu revolucionario, la construcción de una #Bolivia diversa culturalmente y más justa, como militante y Presidenta de la Asamblea Constituyente. Mis condolencias a su familia y al pueblo boliviano».

Lazarte nació el 10 de enero de 1.964, siendo muy pequeña tuvo que abandonar su pueblo natal y asentarse en el Chaparé junto a sus padres y hermanos, buscando mejores días como muchas familias campesinas.

Desde el 1982 empezó su vida sindical ejerciendo el cargo de Secretaria General de mujeres de la Central Nueva Chapare y fue la primera Secretaria Ejecutiva de las Mujeres del Trópico de Cochabamba (FECAMTROP).

Ella es Doña Silvia Lazarte, mujer indígena quechua que el 6 de Agosto del 2.006 era posicionada para dirigir la Asamblea Constituyente que tenía como misión principal la redacción del nuevo texto constitucional.

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter