GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ VE QUE ALGUNOS INCENDIOS FUERÓN GENERADOS DE MANERA MAL INTENCIONADA

El director del Centro Operaciones Emergencias Departamental, Enrique Bruno, presentará las pruebas ante el Ministerio Público este lunes. También pide a los voluntarios no ingresar a la zona del incendio

La Gobernación sospecha que en Concepción hay gente que inicia incendios adrede y utilizando algún tipo de combustible. Así lo dio a conocer Enrique Bruno, director del Centro Operaciones Emergencias Departamental (COED) e indicó que las pruebas serán presentadas esta tarde ante el Ministerio Público para que se tomen las acciones legales correspondientes.

Bruno también pidió a quienes queman su tierra con fines agrícolas que dejen de hacerlo porque “las condiciones climáticas no son favorables” y el riesgo de que el fuego se descontrole es alto.

Actualmente se registran incendios forestales en al menos cinco zonas de la Chiquitania. “Agradecemos a la población que nos ha ayudado. A los voluntarios les decimos que no arriesguen su vida ingresando a los incendios, no vayan al lugar del incendio” pidió Bruno.

Son cinco zonas críticas las que el Gobierno identificó producto del incendio en el departamento de Santa Cruz. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló las áreas que por ahora no pueden ser controladas: las comunidades de Campamento y Tierra Hermosa en San Ignacio de Velasco, el suroeste de San Matías, el norte de Concepción, la comunidad de Quitunuquiña en Roboré y Charagua.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter