Gobierno acusa a Mesa de defender a sus futuros candidatos “manchados de delincuencia”

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, acusó al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de salir en defensa de dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quienes presuntamente estarían “manchados por hechos de delincuencia”.

Esta controversia surge a raíz del cocalero Miguel Coico de 23 años de edad, quien fue victimado el sábado 22 de junio con un arma blanca en la comunidad Trinidad Pampa del municipio de Coripata – Los Yungas de La Paz.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el lamentable deceso de Coico se realiza en el marco de una disputa entre familias. Además fueron heridas dos personas, una de ellas de sexo femenino que tiene heridas de gravedad quien fue llevada al hospital de Coroico – Los Yungas.

“Queremos despolitizar estos hechos de violencia en Los Yungas y nos llevamos la sorpresa de que (Carlos) Mesa sale al frente de sus dirigentes. ¿Cómo no va salir en defensa de sus diputados?,  de sus futuros asambleístas que están siendo manchados por hechos de delincuencia”, dijo Quiroga en el programa “El Pueblo es Noticia”.

En ese sentido, Mesa en su cuenta Twitter aseguró que: “acciones autoritarias del MAS para confrontar a los productores de coca de los Yungas, crear organizaciones paralelas, promover mercados ilegales y reprimir a sus dirigentes legítimos, vulnera la Ley 906 y pone en evidencia los intereses del gobierno. Demasiado narcotráfico”.

La autoridad de Estado calificó como reprochable el proceder de algunos productores de la hoja de coca, quienes a través de hechos violentos buscan tomar notoriedad en el plano político del país.

Diego Ayo, vocero de Comunidad Ciudadana, rechazó las declaraciones de José Luis Quiroga y consideró que “no hay ningún cocalero delincuencial. Los delincuentes son ellos”, respondió a Página Siete.

 

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter