Gobierno amplía cobertura de los créditos productivos SI Bolivia

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó ayer que el Gobierno nacional amplió la cobertura de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) destinados a los créditos productivos SI Bolivia para la sustitución de importaciones, para el sector productivo.

“Hemos escuchado la demanda del sector agropecuario, porque este fideicomiso estaba destinado para transformación, principalmente para la fase productiva. Ahora, la cobertura alcanza también a la producción primaria. En este caso, proveedores de materia prima y el sector agropecuario necesitan acceder a este fideicomiso”, dijo, citado en un boletín de esa cartera de Estado.

El Gobierno nacional, mediante el Decreto Supremo 4509, ha fortalecido este fideicomiso, la norma establece que el sector agropecuario podrá acceder a los créditos SI Bolivia para la producción de alimentos y materia prima destinada a la sustitución de importaciones desde la producción primaria, principalmente de alimentos, para abastecer el mercado interno primordialmente con la producción de trigo y algunas variedades de frutas.

El Decreto Supremo 4509 modifica el artículo 5 del Decreto Supremo 4424, de 17 de diciembre de 2020, y establece que serán beneficiarios de los créditos otorgados por los fideicomisos las personas naturales o jurídicas que cuenten con Número de Identificación Tributaria (NIT) activo del Régimen General, Régimen Tributario Simplificado o que pertenecen al Régimen Agropecuario Unificado (RAU)”, detalló.