GOBIERNO ASEGURA QUE EL 90% DE INCENDIOS EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS FUERON CONTROLADOS

“Podemos decir que Roboré y el municipio de San José ya están fuera de peligro”, aseveró el ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, informó que hasta la fecha se controlaron el 90% de los focos de calor en la región de San José de Chiquitos, por lo que el parque natural Tucavaca está fuera de peligro. Este lunes se trabajará en el Triángulo Man Césped, que aún tiene puntos encendidos.

“Hemos sofocado el 90% de los incendios en San José de Chiquitos, en las serranías de Ipias Esoe, eso prácticamente se ha sofocado y era uno de los núcleos más grandes en la región”, informó el ministro.

Quintana subrayó la importancia de las operaciones del “Boeig 747 Supertanker” y el trabajo de las brigadas terrestres que apagan los incendios de baja magnitud; considera que gracias a este trabajo se salvó al parque natural Tucavaca.

“Respiramos con más tranquilidad, podríamos decir que el municipio de San José está fuera de peligro, el municipio de Roboré con este incendio en la serranía de Tucabaca ya puede respirar más tranquilo, de hecho, la calidad del aire ha mejorado notablemente en Roboré y ahora estamos interviniendo en este núcleo en el Triángulo Man Césped”, señaló.

En adelante, explico la autoridad, el trabajo se concentrará en la región de San Matías, San Rafael y la frontera con el Paraguay.

Hasta el momento se movilizaron 2000 soldados, 450 policías bomberos, 4 helicópteros, 3 avionetas y el avión bombero Supertanker.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter