GOBIERNO CONFIRMA LLEGADA DEL AVIÓN SUPERTANKER PARA APLACAR EL INCENDIO DE TARIJA

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, mediante su cuenta de twitter confirmó la llegada del avión Supertanker para aplacar el incendio de la zona afectada del Rincón de La Victoria en la ciudad de Tarija.

Tras gestiones que realizó el titular de justicia ante el ministerio de Defensa, Arce confirmó la llega en horas de la mañana de este lunes del avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker para la lucha aérea contra el fuego, que se inició en horas de la mañana en la zona Rincón de La Victoria de la ciudad de Tarija.

El avión bombero más grande del mundo tiene una tripulación de 4 personas y puede cargar hasta 14 pasajeros, con capacidad hasta 75 mil litros de agua y pesa 178 mil kilogramos, actualmente se encuentra operando en la zona de la Chiquitanía.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz dijo que el incendio fue provocado de manera “intencional” y que los bomberos, militares y voluntarios trabajan para aplacar el incendio en la zona.

“Esto ha sido intencional, en principio estaban quemando algo de basura en la casa de una persona, que hemos identificado, hemos pedido que lo arresten, pero mucho hablamos, todo el mundo se queja, pero repetimos las mismas cosas”, lamentó Paz.

Hasta el momento existen desplegados en el sector unos 150 efectivos entre policías, bomberos, voluntarios y personal de Gestión de Riesgos del municipio tarijeño que trabajan para apagar el fuego.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter