GOBIERNO GARANTIZA EL PAGO DE LA RENTA DIGNIDAD

Para disipar cualquier malentendido, el Gobierno garantizó este jueves el pago de la Renta Dignidad que beneficia a los mayores de 60 años y aclaró que solo está demorado en regiones en las que persisten las protestas sobre las elecciones presidenciales, principalmente Santa Cruz.
El martes 5 de noviembre, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, anunció que “vamos a tener que suspender el pago (de la Renta Dignidad) con el perjuicio para nuestros abuelitos y nuestras abuelitas, que no van a poder cobrar quizá el único sustento periódico que reciben” como consecuencia del paro cívico que comenzó hace dos semanas en demanda, ahora, de la renuncia del presidente Evo Morales.
Ante ese anunció, algunos sectores de jubilados se declararon en estado de emergencia y anunciaron marchas.
Este jueves, el vicepresidente Álvaro García explicó que “allá, donde activistas están cercando los bancos, como en la ciudad de Santa Cruz, temporalmente no se puede pagar la renta y no porque no queramos, sino porque es físicamente imposible poder cobrar la renta”.
Explicó que el ministro Arce “se refería a Santa Cruz, especialmente entre el Primer, Cuarto y Quinto Anillo, donde hay movilizaciones y cerco a las instituciones”. Precisó que “en el resto de las ciudades, los departamentos, no hay mayor problema, tal vez en un banco u otro”.
“Pero en general, la renta se está pagando normalmente, los trabajadores pueden recoger su salario sin problemas, los jubilados pueden recoger su renta o jubilación sin ningún problema”, remarcó.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter