GOBIERNO GARANTIZA PAGO DE RENTAS A LOS ADULTOS MAYORES

Renta Dignidad

Luego de reunirse con autoridades del Ministerio de Economía, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones, Freddy Sánchez, informó que el Gobierno garantizó el pago de rentas y bonos sociales a los adultos mayores pese a los paros y toma de agencias del Banco Unión.

“Se distorsionó mucho  el hecho de que el Gobierno no estaría cumpliendo con la Renta Dignidad y los pagos correspondientes de la Renta de Jubilación   (…); esto no es así, al contrario, se está cumpliendo a cabalidad”, mencionó el ejecutivo sindical en rueda de prensa.

Detalló que en la reunión que sostuvieron ayer en La Paz, las autoridades de la cartera de Economía le informaron que el pago de rentas que perciben los adultos mayores a escala nacional (jubilados y no jubilados) están garantizados pese a los bloqueos, paros y toma de agencias del Banco Unión y del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), gestado por cívicos.

“El Gobierno está haciendo todo lo posible para que los compañeros obtengan su renta correspondiente del mes (…) Las rentas se están pagando gracias a los esfuerzos de las autoridades del Ministerio de Economía, solo se tienen problemas en regiones alejadas y en la ciudad de Santa Cruz, donde los paros cívicos perjudican la logística de cancelación”, destacó.

Ante ese panorama, el dirigente de los jubilados lamentó la decisión de algunos comités cívicos de paralizar el país y les pidió “ponerse la mano al pecho” para levantar sus medidas que nada bien le hacen a la población.

 

SE REDOBLAN ESFUERZOS

El viceministro de Pensiones, Omar Yujra, aseguró que se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago de los bonos sociales que ofrece el Gobierno, como la Renta Dignidad, en las regiones afectadas por los bloqueos. Detalló que la toma de instituciones, como el Senasir, dificulta la cancelación a los adultos mayores a domicilio cuando estos no pueden acudir a las entidades financieras por razones de salud.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el dinero de los bonos está garantizado y que el perjuicio solo se presenta en Santa Cruz.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter