Gobierno guarda silencio por prohibición de ingreso de insumos de bioseguridad al país

El gobierno nacional guarda absoluto silencio tras conocerse que la D.G.A.C prohibió el ingreso de 1.600.000 insumos de bioseguridad al país procedentes de China, pese a que Bolivia al igual que el resto del mundo se encuentra enfrentando una crisis sanitaria.

El ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, guarda silencio respecto al contrato de $us. 2.000.000 que firmó con la empresa Provtec; para la compra de insumos médicos que estaban siendo transportados en el avión al cual el gobierno le quitó el permiso para ingresar a nuestro país, el pasado 30 de mayo y tuvo que dirigirse a Egipto con la mercadería.

De acuerdo a la información que conocemos, el contrato entre el ministerio de Energía y la empresa Provtec; quedó sin efecto y estaba siendo financiado por un crédito del BID por $us. 2.000.000, destinado a un programa de Electrificación Rural II. No se conoce si el contrato quedó sin efecto porque la carga no llegó al país ó por alguna razón jurídica-administrativa.

Lo cierto es que Bolivia no recibió los insumos médicos pese a que vivimos tiempos difíciles en materia de salud y donde los trabajadores del sector piden al gobierno insumos de bioseguridad. Esperamos conocer un pronunciamiento del gobierno respecto al tema en las próximas horas.