GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA CON PARTICIPACIÓN ARGENTINA

golpe de estado

La historia contará que el golpe de estado en Bolivia se realizó con dinero de EEUU que la hija de Trump llevó a Jujuy a Gerardo Morales, el gobernador de la provincia, dinero que fue entregado a Camacho en su viaje a Santa Cruz.

El papel de Jujuy en este golpe (espero que en la historia quede como intento) es el de llevar el financiamiento de EEUU a Santa Cruz de la Sierra durante los incendios de la Chiquitania.

Los primeros días de septiembre llegó con excusa de la visita de Ivanka Trump un gigante equipo militar y económico de la CIA.

El mismo fue camuflado como equipos de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de Jujuy y se envió como recambio a la “hermana nación” de Bolivia.

mesa-camacho

En ese entonces Jujuy envío “ayuda” para combatir los incendios de la Amazonía Boliviana. El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, hizo gestiones ante Cancillería para que ingresara el contingente jujeño.

También los ejercicios militares de paracaidistas realizados en los últimos meses en la puna jujeña son parte de los preparativos para la eventual invasión territorial de Departamento de Estado de EEUU al país andino con apoyo argentino.

El canciller argentino, Jorge Faurie, siempre estuvo alineado a los intereses norteamericanos mediante el Grupo de Lima promoviendo sanciones y aislamiento en contra de Venezuela. Además el cónsul argentino en Santa Cruz mantuvo contacto permanente con Camacho durante su embestida golpista. Existen como evidencia cables en cancillería argentina que prueban tal extremo. Si el golpe no prosperaba Camacho iba a obtener asilo en Argentina, tal cual señala Ariel Basteiro, ex embajador de Argentina en Bolivia.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter