GONI BUSCABA AYUDA ECONÓMICA INTERNACIONAL, EN PLENA MASACRE DE OCTUBRE NEGRO

Mientras el gobierno del expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada buscaba apoyo económico internacional, los enfrentamientos en el país se intensificaban el 8 de octubre de 2003 conocido como la masacre de Octubre Negro.

De acuerdo con las publicaciones del periódico La Prensa del 8 de octubre, la administración de Sánchez de Lozada y Carlos de Mesa buscaba consolidar reuniones en París, Francia, para presentar un proyecto de lucha contra la pobreza, minimizando la ola de violencia en el país generada por el plan de exportar gas natural a Estados Unidos.

“Bolivia busca apoyo en París para afrontar cinco años de crisis”, refiere uno de los titulares en la edición del diario paceño.

En la misma fecha se informó que una “refriega entre mineros y militares deja cinco heridos”. “¿Sicarios en el Chapare? Militares y cocaleros se acusan entre sí”; “En Cochabamba bloquean a punta de dinamitazos” y “Suman las amenazas de bloqueos”, citan otras publicaciones.

“Con un llamado a la resistencia civil e incluso armada, si las circunstancias así lo exigen, la COR y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto declararon paro cívico movilizado con carácter indefinido a partir de las cero horas de este miércoles, hasta que Gonzalo Sánchez de Lozada dimita a la presidencia de la República”, apunta una de las notas.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter