HELICÓPTERO DE EVO MORALES SUFRE ATENTADO A HORAS DE CUMPLIRSE ULTIMÁTUM DE FERNANDO CAMACHO

A horas de cumplirse el ultimátum de 48 horas que lanzó el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Camacho, para que el mandatario Evo Morales renuncie a la presidencia, una inexplicable falla registró el rotor de cola del helicóptero EC-145 de la Fuerza Aérea Boliviana con matrícula FAB 007 que transportaba al dignatario de Estado de Colquiri a Oruro.

El hecho ocurrió a las 12:48 de este lunes cuando el helicóptero se disponía a despegar de una cancha ubicada en la localidad de Colquiri, llevando al mandatario de Estado quien horas antes inauguró la carretera asfaltada que conecta a los municipios de Caracollo y Colquiri. El piloto aterrizó de emergencia sobre un parqueo para vehículos sin mayores consecuencias.

Gracias a la pericia del piloto el presidente boliviano, personas que lo acompañaban y ciudadanos que estaban en el estacionamiento de vehículos salieron ilesos del accidente aéreo. La FAB calificó el hecho como una falla mecánica y anunció una investigación para establecer el origen de la presunta falla.

En las redes sociales, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y simpatizantes del presidente Evo Morales calificaron este suceso como un atentado criminal por parte de la derecha radical que quieren sacar del gobierno al mandatario indígena.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que el presidente de todos los bolivianos está en perfecto estado físico y enfatizó que el hecho sólo fue un aterrizaje de emergencia por un problema mecánico que no trajo mayores consecuencias.

El país vive un momento de terrorismo civil impulsado por Carlos Mesa, Fernando Camacho, políticos de derecha, comités cívicos, miembros del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), plataformas ciudadanas, entre otros que azuzan la violencia para lograr sus objetivos políticos mezquinos.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter