INE HARÁ CONOCER DATOS DE CRECIMIENTO DEL PIB QUE DETERMINARÁ PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

En medio de un clima tenso en todos los rincones del país, por las dudas de los resultados de las Elecciones Generales 2019 y en cumplimiento de sus obligaciones del Decreto Supremo (DS) 1802, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dará a conocer esta tarde, los datos del crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB), que establecen el pago del segundo aguinaldo para fin de año.

El director de la institución estadística, Santiago Farjat, brindará hoy a las 16.30 una conferencia de prensa donde presentará los datos del PIB al segundo trimestre de 2019.

El DS 1802 de noviembre de 2013, instituye el Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” para las servidoras y los servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del Sector Público y Privado del Estado Plurinacional, que será otorgado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del PIB, supere el 4,5%.

Para dar cumplimiento a ese estamento, se considerará la tasa de crecimiento observada del PIB de un periodo de doce meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal; información que deberá ser comunicada por el INE en el mes de octubre de cada gestión a los ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter