INFORME REVELA QUE EEUU HACKEÓ SISTEMA ELECTORAL EL 20 DE OCTUBRE

Embajada de EEUU en Bolivia

Un informe de inteligencia revela que el sistema cibernético electoral boliviano sufrió un ataque por parte de hackers de Estados Unidos (EEUU) la noche del 20 de octubre, día de las elecciones generales en Bolivia, para “intervenir” los resultados.

“Las elecciones fueron intervenidas por hackers con el objetivo de producir un desfase en el sistema cibernético del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de distorsionar los resultados de las elecciones en Bolivia, validar la denuncia de presunto fraude y causar confusión y caos en la población”, dice parte del informe.

mesa camacho

Las elecciones fueron intervenidas cibernéticamente a solicitud de varios diputados nacionales que firmaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos y al Departamento de Estado, en complicidad con el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, para que “intervenga” en las elecciones, porque conocía de su inminente derrota en las urnas.

El informe también revela que el TSE no incurrió en fraude y que aparentes cambios en las cifras de los resultados y lentitud en el sistema de conteo rápido (TREP), se debió a un ataque cibernético especializado.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter