JUNTAS VECINALES DE BOLIVIA SE DECLARAN EN EMERGENCIA ANTE MOVILIZACIONES EN BOLIVIA

El dirigente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Efraín Chambi, informó hoy que los representantes de esa organización decidieron declararse en estado de emergencia antes las movilizaciones en el país.

“Hasta ahora hemos sido tolerantes, hemos anunciado al país de que nuestros vecinos no salgan a marchar, que se confronten por resguardar sus vidas, pero ya han pasado muchos días que se sienten perjudicados (…), es un tema que lo vamos a poner en emergencia”, dijo a los periodistas.

Chambi manifestó que la Conaljuve emitió un voto resolutivo, en el que esa institución desconoce a dirigentes de organizaciones sociales y cívicos elegidos de forma “apócrifa” en Santa Cruz y La Paz.

También exige a la Policía y al Fiscal General del Estado que tomen acciones de oficio correspondientes para identificar y sancionar a los autores de racismo y discriminación que están gestando en nuestro Estado.

Dijo que el tercer punto de ese voto resolutivo es exigir a las autoridades competentes que se garantice el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la libre circulación.

El cuarto punto es la condena de la actividad delincuencial de personas en instituciones públicas de Estado, el quinto es exigir a la Policía que tome acciones de oficio sobre los actos violentos descriptos.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter