LA IZQUIERDA VUELVE AL GOBIERNO DE ARGENTINA, FERNÁNDEZ DERROTÓ A MACRI 

El Frente de Todos (FT), liderado por Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales de la Argentina con 48% de los votos, mientras que el actual mandatario Mauricio Macri alcanzó el 40,5% al 95,3% de los votos escrutados. El resultado marca el retorno de la izquierda a la Casa Rosada.

La vicepresidenta electa por FT, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó la victoria que lograron pese al márquetin, palabras y cobertura mediática que realizó Macri.

“Le voy a pedir (a Fernández) en mi carácter de ex presidenta constitucional durante dos mandatos en este país por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el nueve de diciembre cuando me tocó traspasar el poder, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en las finanzas del país”, dijo Kirchner.
En ese sentido, el presidente electo por el FT, Alberto Fernández, agradeció al exmandatario Néstor Kirchner por abrir el camino político para que la izquierda y su persona ahora puedan gobernar un país caótico y ponerlo en pie.

“De aquí en adelante sólo nos queda cumplir con lo prometido. Que sepan los argentinos que cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que debemos construir (…) el gobierno volvió a manos de la gente, el gobierno volvió a manos de los argentinos, el gobierno está en manos de las argentinas”, acotó.

Por su parte, Macri reconoció la victoria de Fernández a quien invitó a desayunar la mañana de este lunes, donde se acordará las acciones para realizar el traspaso presidencial de forma ordenada el próximo 10 de diciembre.

“La Argentina que se viene va necesitar del apoyo de todos”, dijo después de las elecciones nacionales que tuvo una participación electoral del 81% en los comicios que transcurrieron con normalidad.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter