LA PAZ: “CULITOS BLANCOS”, A PUNTO DE ENTERRAR EL 21F

La falta de compromiso, un no me importa o por último flojera de ciudadanos de clase media de La Paz conocidos como “culitos blancos”, impidió una movilización masiva durante el paro cívico programado para este miércoles contra la postulación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales de domingo 20 de octubre.

Los pocos puntos de bloqueo se realizaron con banderas, sogas, contenedores de basura, maderas, tierra, entre otros que se registraron fundamentalmente en la zona sur de La Paz. Esta actitud hace prever que está muy cerca el fin de las “protestas” por el resultado del Referendo Constitucional que se realizó el domingo 21 de febrero de 2016.

Esta forma de protesta, nunca tuvo una participación masiva de personas y siempre fue marcado por la ausencia de los ciudadanos. Al punto de la burla llegan los bloqueos en calles céntricas, porque utilizan elementos de cocina, sillas, llantas, entre otros que deslegitima esa protesta y por el contrario hace ver que son instrumentalizadas con intereses políticos.

Fue el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), quien realizó un llamado para que este miércoles 22 se realice un paro cívico a nivel nacional, el mismo que fue cumplido de forma parcial en La Paz, Cochabamba y Tarija. En el resto de los departamentos, según reportes de prensa, las actividades públicas y privadas se realizaron con normalidad.

“CULITOS BLANCOS”

Fue el acto de irreverencia o mala educación de la diputada por Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, quien en instalaciones del salón del Banco Central de Bolivia (BCB) no respondió el saludo al Presidente Evo Morales en el acto de entrega de credenciales para la gestión 2015-2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Este hecho, hizo recuerdo a una larga historia de actitudes de maltrato de colonizadores españoles racistas que fueron denominados “culitos blancos”, que ocasionaron un gran daño al país andino.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter