¿La renuncia de Añez fue una orden de EEUU?

La renuncia de Añez a su candidatura a la presidencia no solo se debió a su caída libre en las encuestas, sino a una orden directa de EEUU, para favorecer al candidato Carlos Mesa.

Ante su derrumbe en las encuestas que le daban el 8% de votación, la autonombrada renunció a su candidatura presidencial “por la unidad en contra del MAS” y en favor del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Algunos analistas señalaron que su apoyo a Mesa fue negociado a cambio de impunidad para ella y sus ministros, por los innumerables delitos y crímenes cometidos durante los diez meses de su gobierno, sin embargo, también trascendió que la orden provino directamente desde el país del norte, buscando evitar que el MAS vuelva al gobierno.

El acto de la renuncia de Añez “por el país”, fue muy parecido al del año 2002, en que el candidato Jaime Paz Zamora dio sus votos a Gonzalo Sánchez de Lozada y su vicepresidente Carlos Mesa, diciendo “qué difícil es amar a Bolivia”, luego se supo que Paz Zamora había sido presionado por la Embajada estadounidense para hacer ese acuerdo.

Recordemos que tanto el gobierno de Sánchez de Lozada (2002-2003) como el de Carlos Mesa (2003-2005), fueron desastrosos para el país, ya que ambos prefirieron beneficiar a las transnacionales y al imperio antes que a los boliviano.

F. https://www.primeralinea.info/la-renuncia-de-anez-fue-una-orden-de-eeuu/