Luis Arce no publicó ninguna encuesta, no cometió infracción electoral

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, aseguró que no presentó ninguna encuesta, sino que realizó un simple comentario a una consulta del periodista en una entrevista televisiva y aclaró que el Calendario Electoral está suspendido, por lo que no incurrió en ninguna falta a la normativa.

“No ha habido ninguna publicación de encuestas, no hubo ninguna difusión de ningunos datos o cuadros, ha sido una entrevista donde nos han preguntado, hemos respondido. Son comentarios, yo no he mostrado ninguna cifra, por lo tanto, eso no intranquiliza al MAS porque no hay ninguna infracción ahí”, indicó este jueves a radio Panamericana.

Arce recordó que el pasado 25 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró la suspensión del calendario electoral, que debería retomarse aproximadamente el 21 de julio.

Asimismo, señaló que la intencionalidad de los partidos políticos es proscribir al MAS para que no participe en las elecciones generales, porque sería la única forma en que se conviertan en una opción de voto.

“Entonces tampoco aplica la intencionalidad que tienen los partidos de derecha, esto apunta a un tema central, siempre han querido inhabilitar al MAS, proscribir al MAS, nuestra candidatura ha sido cuestionada y va a seguir siendo cuestionada y observada hasta el 6 de septiembre”, aseveró.

Agregó que es el nerviosismo de los partidos de derecha el que les lleva a buscar elementos que no tienen asidero.

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter