MANTIENEN ESTABLE PROVISIÓN DE CARNE Y AZÚCAR EN LA PAZ

La Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) y la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) informaron ayer, por separado, que se mantendrá estable el suministro de carne de res y azúcar en el mercado de La Paz.

“(Es) normal el abastecimiento (de carne bovina) de acá, del Beni, hacia La Paz por las vías camineras, están expeditas”, dijo el presidente de Fegabeni, Abdón Nacif, en contacto telefónico con Cambio.

En esa línea, señaló que en esta región del país “hay carne de ganado”, pero está disponible para el abastecimiento a las familias bolivianas siempre y cuando estén habilitados los caminos para el transporte a otros puntos del país.

Consultado si el sector garantiza el producto cárnico a los demás departamentos, Nacif respondió: “No se puede hablar hacia los demás departamentos porque no conozco bien la situación, sé que en Tarija (y) en otros departamentos hay bloqueos, hay paro cívico”.

A decir del presidente de la Fegabeni, en varias poblaciones benianas se paralizaron actividades a causa de los paros y movilizaciones de sectores en desacuerdo con el proceso electoral del domingo 20 de octubre.

EASBA GARANTIZA AZÚCAR 

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Easba informó que el azúcar que produce está disponible y a la venta de manera normal en los puntos de ventas de las ciudades de La Paz y El Alto.

En la urbe paceña, las bolsas arroberas y por kilo de la estatal se comercializan en la tienda de la avenida Costanerita, calle 15 de la zona Obrajes, y en el almacén de la zona Rodríguez, entre calles Max Paredes y Luis Lara.

En la metrópoli alteña se atiende en las sucursales de la avenida Franco Valle, esquina calle 6, y de la calle Daniel Salamanca, entre Bautista Saavedra y 20 de Octubre. Además de los Súper Emapa en ambas ciudades.

La estatal aseguró que se garantiza en La Paz el abastecimiento regular del producto y recomendó “no tomar en cuenta los rumores y/o noticias falsas que están circulando en las redes sociales y otras fuentes sobre un posible desabastecimiento”.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter