Martins, el primer convocado a la Verde

El goleador de la Selección boliviana, Marcelo Martins, es el primer convocado para jugar contra Venezuela el 3 de junio en La Paz y frente a Chile el 8 de junio en Santiago en la reanudación de las clasificatorias mundialistas Catar 2022.

El club Cruzeiro anunció a través de su página oficial la citación de Martins al trabajo de la Verde para los cotejos de la séptima y la octava fechas de las Eliminatorias en medio de los conflictos y la incertidumbre creados dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el amparo constitucional del exvicepresidente Robert Blanco Méndez.

“El delantero del Cruzeiro —indica el comunicado del club brasileño— estará disponible para el técnico César Farías a partir del 22 de mayo, cuando la plantilla comenzará a prepararse para los partidos de los Clasificatorios al Mundial y Copa América”.

Martins, máximo goleador del cuadro ‘verde’ con 22 goles, llegará a Santa Cruz en los siguientes días, ocasión que aprovechará para compartir con su familia algunos momentos antes de sumarse a la concentración que tiene previsto el cuerpo técnico, a la espera de un comunicado de la Federación.

Con el amparo de Blanco, el Comité Ejecutivo de la FBF está imposibilitado de hacer actividades administrativas o desembolsar recursos económicos, un panorama que ha colocado en apuros al fútbol boliviano con alcance a la Selección Nacional, que a la fecha no tiene definido el cronograma de trabajo.