MESA CAE EN INTENCIÓN DE VOTO, GANA SÓLO EN 2 DE 9 DEPARTAMENTOS

La intención de voto a favor del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sufrió una reducción notable, porque de acuerdo a la última encuesta política hecha pública de tres departamentos donde el candidato opositor se ubicaba en primer lugar de preferencia electoral, ahora se redujo a Chuquisaca y Tarija.

Potosí, es el departamento donde Carlos Mesa baja su aceptación electoral de 33,6% a 28%, el mismo que se contrapone al porcentaje de crecimiento de 29% a 34% a favor de la candidatura de Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta reducción es significativa, debido a que Mesa realizó una campaña “puerta a puerta”, en diferentes regiones del país para recoger demandas de la población y plantear sus propuestas electorales. Al parecer esta vieja estrategia política no le resultó porque de acuerdo a datos a nivel nacional de la empresa Ciesmori su preferencia nunca pasó de ser aceptada en Potosí, Chuquisaca y Tarija.

En ese sentido, una persona muy allegada a Comunidad Ciudadana, quien prefirió guardar en reserva su identidad, informó que Carlos Mesa en un tiempo de tres meses pagó 1 millón de bolivianos a la red social Facebook para impulsar su campaña electoral para las elecciones nacionales del 20 de octubre de 2019.

Pese a los distintos esfuerzos que realiza el exmandatario, las encuestas hechas a nivel nacional hasta el momento no favorecen las aspiraciones del candidato opositor para llegar a la presidencia del país. Esta situación es contradictoria frente a la inversión millonaria que realiza en redes sociales.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter