MESA DICE QUE ERA “LEGÍTIMO” USAR GASTOS RESERVADOS Y ADMITE QUE ORDENÓ QUEMAR PRUEBAS

El expresidente y actual candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), afirmó el domingo que era “legítimo” usar gastos reservados y admitió que ordenó quemar las pruebas en su administración tras un largo período de gobiernos neoliberales.

“Los Gastos Reservados en el periodo democrático periodo 1982 – 2006 estaban aprobados en el Presupuesto General de la Nación, era un gasto legítimo que estaba en un ítem de ese Presupuesto General aprobado por el Congreso Nacional”, dijo en el programa de televisión ‘La comunidad decide’ de RTP.

Consultado sobre por qué ordenó quemar los gastos reservados, el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada aseguró que “tiene que ver con una práctica que se hace en Bolivia y en todas las partes del mundo donde hay gastos reservados por la naturaleza de estos, que es su destrucción”.

El presidente Evo Morales eliminó los gastos reservados y denunció que cientos de millones de bolivianos fueron utilizados a discreción por los gobiernos neoliberales, entre ellos el de Gonzalo Sánchez de Lozada y su vicepresidente y sucesor Mesa.

“Cuando a nosotros nos tocó gobernar, nos dimos cuenta de que esos gastos reservados se usaban discrecionalmente, sin un tipo de reglamentación”, señaló Mesa.

Varias investigaciones destaparon el presunto pago de 1,2 millones de dólares con parte de ese fondo al actual candidato presidencial del CC para sellar una alianza política con Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

También hay denuncias de que Mesa recibía unos 100.000 dólares mensuales de los gastos reservados, mientras el pueblo de Bolivia registraba elevados índices de pobreza y corrupción.

“No respondo a preguntas vinculadas a una guerra sucia que ya náuseas”, manifestó Mesa durante la entrevista en RTP en la que justificó la orden de quemar los comprobantes de los gastos reservados.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter