MESA Y ORTIZ APROVECHAN INCENDIOS PARA SUBIR EN ENCUESTAS

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aprovecha el incendio forestal que se registra en municipios de la Chiquitanía-Santa Cruz para subir en las encuestas de preferencia electoral que se realizan en el país.

El candidato de oposición, lejos de solidarizarse con las familias afectadas por los focos de calor, utiliza el incendio para atacar al gobierno a quien responsabiliza de ser el culpable de aprobar un conjunto de políticas y acciones contrarias al medio ambiente.

“Aquí hay un culpable de esta situación dramática para el país y ese culpable se llama Evo Morales”, sostuvo Carlos Mesa, en rueda de prensa realizada el martes 27 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.

El incendio forestal, también fue aprovechado por el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, quien consideró que no existe la capacidad técnica por parte de gobierno para afrontar el problema de los focos de calor. Así lo refleja el periódico El Deber en su entrega del martes 27 de agosto de 2019.

 

En el país ya se realizaron tres encuestas sobre la preferencia electoral, previas a las elecciones nacionales del domingo 20 de octubre, donde el candidato de oposición Carlos Mesa en la primera entrega logró sólo 26%, en la segunda 22% y en la última 25% que es una muestra del estancamiento político que sufre.

Por su parte, Ortiz en la primera encuesta logró 9%, en la segunda 9.5% y en la última 11% con el cual se ubica en el tercer lugar de preferencia electoral de la población.

 

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter