MILITANTES DE CARLOS MESA USAN LA BANDERA DE BOLIVIA PARA BAILAR PERREO

Con una total falta de respeto a los símbolos patrios, militantes de Comunidad Ciudadana que lidera Carlos Mesa, utilizaron la bandera que identifica a todos los bolivianos en actos reñidos con la moral como es el baile conocido como perreo y también como un elemento cualquiera para bloquear calles de la ciudad de La Paz.

En un video que circula en redes sociales, se pudo evidenciar cómo mujeres jóvenes seguidoras de Carlos Mesa en un punto de bloqueo que se realizó el jueves en la ciudad de Santa Cruz en horas de la noche participaron del polémico baile del perreo con la bandera boliviana.

El perreo es un estilo de baile que se originó en Puerto Rico en los años 90, nombrado así por los movimientos de la pelvis de hombres y mujeres que imitan al coito o relación sexual en la postura de perro. También es conocida como: “sexo vestido, sexo con ropa o faje”.

La bandera boliviana, de forma indecorosa, también es utilizada como un elemento más para bloquear calles dentro del paro cívico convocado por la Asamblea de la Paceñidad y el Comité Cívico de La Paz contra un presunto fraude realizado por el Tribunal Supremo Electoral en el recuento de votos de las elecciones nacionales.

AFP –  PREVISIÓN
Esta falta de respeto se repite en oficinas de la empresa privada Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) – Previsión, ubicada entre las calles Guachalla y 20 de octubre de la ciudad de La Paz, donde los funcionarios utilizan la tricolor como un elemento decorativo para sus sillas.

Estos funcionarios realizaron abandono de sus fuentes de trabajo, el jueves cerca de las 16:45 horas, por instrucción de sus autoridades superiores para asistir a la movilización que fue convocada por Carlos Mesa a horas 17:00 para rechazar el resultado de las elecciones nacionales.

Es preocupante que una institución que administra los fondos económicos de trabajadores bolivianos tenga una participación activa en temas políticos del país.

 

USO DE LA BANDERA

El DS Nº 241, del 5 de agosto de 2009, en su capítulo: Símbolos del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 12 (Uso general) establece que la bandera nacional será utilizada en conmemoraciones patrióticas y fiestas cívicas. La población civil izará la Bandera Tricolor en sus casas y edificios; siendo extensivo este derecho a extranjeros que quieran hacerlo.

También la tricolor podrá ser colocada sobre el féretro de ciudadanos eméritos y distinguidos o que hubieran perdido la vida en servicio al Estado Plurinacional de Bolivia, sin tocar tierra. Podrá usarse la representación de la Bandera en forma personal como insignia colocada en el lado izquierdo del pecho; pudiendo ir acompañada por la insignia de la Wiphala.

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter