MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAÑA DEL MAS-IPSP EN COBIJA Y RIBERALTA

Multitudinarias concentraciones de gremiales, transportistas, profesionales, jóvenes, entre otros, fue el marco del cierre de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las ciudades de Cobija (Pando) y Riberalta – Beni.

“Yo quiero la unidad de todas y todos, juntas vecinales, gremiales, hermanos transportistas, profesionales, todos unidos, para seguir apuntando al desarrollo del pueblo boliviano”, señaló Morales en el acto.

El candidato oficialista manifestó que gracias a la lucha del pueblo hoy se tiene un país “digno, soberano e independiente” que es visto con respeto y admiración por la comunidad internacional.

Morales reflexionó a los sectores sociales, pero principalmente a la juventud, que la unidad de los viejos políticos es un “retroceso” para el país, en referencia al anuncio que hizo esta jornada el expresidente Jorge Quiroga a favor de Carlos de Mesa, postulante de Comunidad Ciudadana (CC).

“Comunidad Ciudadana representa al gonismo, al emenerrismo de esos tiempos, se suma Samuel Doria Medina del mirismo y ahora se suma el bancerismo, la megacoalición de los 20 años del neoliberalismo que en 20 años nos dejó un estado mendigo, un pueblo limosnero, que no crecía económicamente”, recordó.

El Presidente ofreció, si es que sale electo nuevamente, dar continuidad a todos los proyectos de desarrollo que se iniciaron en ese departamento hace varias gestiones.

“Pando evidentemente tiene menos población que cualquier departamento y aquí en 2025 debe ser un modelo de departamento, un modelo la ciudad de Cobija, está en nuestras manos”, precisó.
RIBERALTA EXPRESA SU APOYO

Morales también expresó su sorpresa por el apoyo que organizaciones y sectores sociales le brindaron durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo en el municipio de Riberalta, norte del Beni.

“Sorprendido, aquí en campaña nunca hubo esta clase de concentraciones; muchas gracias hermanos y hermanas de Riberalta”, señaló en una multitudinaria caravana de motorizados.

El candidato participó en esa actividad a su paso a Cobija, capital del departamento de Pando.

En Riberalta —destacó— se construyó un hospital de segundo nivel, carreteras que vinculan a esa ciudad con otras regiones de ese departamento y que está en construcción un estadio.

Recordó que cuando llegó al gobierno, en 2006, solamente había 1.000 kilómetros asfaltados, mientras que el año pasado, esa cantidad aumentó a 5.300.

El Jefe de Estado añadió que en sus planes de gobierno está llegar con el tendido del sistema interconectado nacional a esa ciudad, además de construir la carretera Trinidad-Guayaramerín, de 600 kilómetros.

“Quiero felicitar por esta espontánea, voluntaria, concentración y caravana; de verdad me sorprendió, nunca hubo en Riberalta semejante concentración”, enfatizó.

 Junto al gobernador del Beni, Álex Ferrier, y candidatos de su partido, recorrió los barrios más populosos de la urbe riberalteña.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter