OPOSICIÓN DESESPERADA CONTINÚA CON MENTIRAS EN RRSS PARA CONVULSIONAR BOLIVIA

Una oposición desesperada, ante su inminente derrota social en las calles, continúa con su estrategia de lanzar mentiras y noticias falsas en las redes sociales como una carta donde el presidente Evo Morales, presuntamente renuncia a la presidencia de Bolivia. El objetivo político es generar confusión, inestabilidad y miedo en la sociedad boliviana.

Esta estrategia política se enfatizó a raíz de la derrota electoral de los partidos de oposición en las elecciones nacionales del 20 de octubre y la división entre Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Camacho, quienes hicieron evidente sus contradicciones políticas para llegar a la silla presidencial.

Este comportamiento que atenta contra la libertad de expresión que no es condenado por “Bolivia Verifica”, medio dedicado a la verificación de noticias falsas. Asimismo, medios de comunicación escritos como El Deber, Página Siete y televisoras como Unitel, Red Uno, entre otros manipulan la información en busca de fortalecer las protestas sociales cada vez menores.

En un principio, Mesa pidió la realización de nuevas elecciones en el país y renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Camacho dio un plazo de 48 horas (que vence hoy lunes a horas 19:00) para que el mandatario boliviano renuncie a la presidencia de Bolivia, hecho que marcó un antes y un después en la postura radical de la oposición boliviana.

Las movilizaciones y bloqueo de calles que realizan militantes de Carlos Mesa se redujeron de forma significativa en los nueve departamentos a raíz del pedido cada vez mayoritario de la población que busca retornar al trabajo cotidiano.

 

CONTRAGOLPE/BOLIVIA

 

 

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter