OPOSITORES SE ATACAN Y SE RECUERDAN SUS PASADOS

Las acusaciones mutuas entre los opositores se encienden. Ayer, el exvocero del Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR, y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada retó al candidato a Presidente por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de haber recibido dinero en la época del Goni.
El aludido Mesa dijo que tanto Óscar Ortiz (de Bolivia Dice No), como Evo Morales (del MAS) y el gonismo le declararon una “guerra sucia”
En respuesta, Ortiz le dijo a Mesa que fue él quien acompañó al gonismo.
“GUERRA SUCIA” Mesa, denunció que el gonismo, Óscar Ortiz y el MAS son los tres protagonistas de la “guerra sucia” en su contra y reiteró que no entrará en esa estrategia. Se refirió al tema en el acto de presentación de candidatos en El Alto, de La Paz.
Mesa aseguró que «no jugará la guerra sucia de los 10 millones; la guerra sucia de que pagamos para que se bajara de su candidatura el señor Rodríguez (Edwin); la guerra sucia del gonismo, a través de uno de sus portavoces, pues esto significaría desmerecer la propuesta de Comunidad Ciudadana».
En tanto, Óscar Ortiz, tras la renuncia de su candidato a vicepresidente Edwin Rodríguez, sostuvo el discurso de una supuesta «compra del candidato» por parte de Mesa. Tanto Rodríguez como Mesa han desmentido esa acusación.
ORTIZ Después de que Carlos Mesa lo acusara de «guerra sucia», el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, respondió que el expresidente fue quien estuvo con el gonismo y al masismo.
«Quien acompañó al gonismo fue él, no yo; quien acompañó al masismo fue él; y a quien le compraron el vicepresidente fue a mí. Debiera festejar menos la compra de candidatos y vigilar mejor sus cuentas», escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.
El senador agregó, en declaraciones públicas, que «el que tiene un cargo hasta hoy como vocero, encargado del presidente Evo Morales, es el señor Mesa. Quien pidió que lo nombren embajador en la Unesco a Morales fue Mesa».