Para CNN: Trump, Bolsonaro y Añez usan a la fe y el cristianismo para aferrarse al poder

En una entrevista efectuada el pasado viernes por la cadena norteamericana CNN, a la profesora Amy Erica Smith, especialista en influencia social, religión y política, explicó que los presidentes de Bolivia, Jeanine Añez, EEUU, Donald Trump y de Brasil, Jair Bolsonaro usan a la religión como un vínculo muy fuerte con el poder.

Tras el uso de simbolismos protagonizan actos que incluso violan los propios textos sagrados que mandan las sagradas escrituras y el amor a Dios para aferrarse al poder, cometiendo hasta delitos.

Según señaló la académica los presidentes Donald Trump, Jair Bolsonaro y Jeanine Áñez tienen algo en común, el uso que hacen de símbolos religiosos, situación que forma un vínculo entre los tres mandatarios. “Hay una simbología del vínculo muy fuerte entre el poder y la religión, es el uso del cristianismo como una identidad demográfica de poder”, dijo Smith.

Expresó que existe una simbología muy estrecha entre el acto de Trump mostrar una biblia en la iglesia de St. John que resultó dañada al incendiarse su sótano durante las protestas del domingo pasado y el de la presidenta transitoria, Jeanine Añez en Bolivia cuando entró en el Palacio Quemado con el mismo libro diciendo que iba a restaurar la religión en el país. Manifestó que Bolsonaro también está intentado usar la religión como símbolo del país y de la nacionalidad brasileña y que está intentando construir una nacionalidad basada en el cristianismo.

En Bolivia es notoria la cercanía entre el gobierno provisorio de Añez y ciertos sectores de las iglesias del país (el hermano Juan Carlos Añez, es un pastor evangelista), por la pandemia se permitió que pastores evangélicos rompan la cuarentena congregándose para orar en Santa Cruz, similar situación se dio en diversos departamentos; la misma mandataria llamó a jornadas de ayuno y oración. Las iglesias iban a ser las primeras en abrir en la nueva fase de la cuarentena decisión que tuvo que ser anulada ante el rechazo de varios sectores de la sociedad, en especial del sector artístico.

//ZCL//

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter