PARA PROTEGER LA PRODUCCION NACIONAL APRUEBAN RESOLUCION QUE DIFICULTA LA IMPORTACION DE CALZADOS, TEXILES Y MUEBLES

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó el martes que se aprobó una resolución ministerial que “complica” la importación de calzados en cuero, textiles y muebles, con el objetivo de apoyar la producción nacional.

“Hemos aprobado el 1 de agosto una Resolución Ministerial para poder hacer un poco más complicada el tema de las importaciones en rubros de cuero, textiles, calzados en cuero, y en tema de muebles”, informó la autoridad.

Sifuentes explicó que la Resolución Ministerial no prohíbe la importación de esos productos, pero sí acentúa el control antes de su ingreso al país.

Afirmó que su despacho seguirá con el trabajo de elaborar leyes que favorezcan a otros sectores de la industria nacional, como vidrios o alimentos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Germán Canaviri, agradeció la aprobación de esa norma, porque beneficiará principalmente a ese sector y evitará que calzados, muebles y textiles inunden el mercado nacional, en desmedro del pequeño productor boliviano.

“Agradecidos en esta implementación de leyes y reglamentos que van a favorecer al sector productivo del país, micro y pequeñas empresas, que somos la mayor parte, estamos agradecidos”, remarcó.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter