PATRULLAS DE LA POLICÍA EVITARÁN QUE PERSONAS “SOSPECHOSAS” REAVIVEN INCENDIOS EN TARIJA

El carnet de identidad será el documento indispensable para formar parte de las cuadrillas que apagan incendios en Tarija. También de toda persona que se acerque en la noche y madrugada a los focos de calor. Con esta medida se pretende evitar que personas “sospechosas” reaviven los incendios que son apagados por policías, militares bomberos y voluntarios.

“Con el propósito de evitar que ciudadanos sospechosos pudieran estar merodeando el lugar con el afán quizás de reavivar los fuegos, pedimos a la población y sobre todo a los comunarios portar su carnet de identidad para ser registrados por la Policía Boliviana. Vamos a ser estrictos porque estamos precautelando la seguridad de todos los ciudadanos de esta región”, afirmó el comandante de la Policía Boliviana, Gral. Vladimir Calderón en conferencia de prensa.

Patrullas conformadas por efectivos de la policía, funcionarios de la alcaldía de Tarija y personal de distintas organizaciones que operan en las zonas de desastre serán las encargadas de registrar previamente a personas que intervengan en el apagado de incendios y comunarios que viven en regiones circundantes al Rincón de la Victoria, Alto Senac y Turumayo.

Calderón, informó que las patrullas tienen también el objetivo de realizar una vigilancia permanente y alertar sobre el posible surgimiento de nuevos focos de calor, hecho que permitirá lograr una reacción rápida y oportuna. Anunció que todo el personal estará en apronte durante la noche y la madrugada para reaccionar ante un reavivamiento de las llamas.

Calificó como favorables los resultados que se tienen sobre el apagado de focos de calor que resultó de un trabajo coordinado entre efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, personal de la Alcaldía de Tarija y organismo llamados por ley para coadyuvar en el apagado de incendios forestales.

La autoridad policial, añadió que a los lugares de intervención se desplazaron 160 policías organizados en cuadrillas de 80 efectivos y se tiene a disposición un número de 100 efectivos especializados de Sucre y Potosí listos para trasladarse a Tarija en caso de ser necesario.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter