POTOSÍ: AUDIOS DE COMCIPO OBLIGAN A CARLOS MESA A SUSPENDER CAMPAÑA

La alianza Comunidad Ciudadana suspendió su campaña en la ciudad de Potosí por la falta de apoyo de la población, manifestó Óscar Barrios, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa ciudad.

“Viene a lamentarse e indicar que los compañeros del MAS estaríamos haciendo grupos de choque; no nos vamos a ensuciar, intentar hacer una movilización para desprestigiar a un candidato es elevarle la intención de voto para ese personaje. Lo que hace es victimizarse”, dijo a radio Patria Nueva.

A través de Facebook Live, el expresidente justificó la suspensión de su caminata con el argumento de que “un grupo de provocadores del MAS, consistentes con el estilo de matonaje autoritario, y grupos de choque empezaron a hacer provocaciones a nuestra gente”.

Ese extremo fue rechazado por Barrios, quien sostuvo que los recientes audios revelados, en los que se vinculan a Mesa con el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, fueron el detonante para que la población rechace la presencia del presidenciable de CC.

“Sale el audio en vísperas de la llegada de Carlos de Mesa, ¿teníamos que ver nosotros en el tema del audio? No. ¿Sabíamos que De Mesa tenía que venir?, eso es algo público, por eso es que se quieren victimizar”, aseveró Barrios.

Por su parte, el diputado David Ramos aseveró que “no es el MAS sino es la sombra de su pasado nefasto”, en alusión a su alianza con Sánchez de Lozada, la que persigue a Mesa y por lo que ahora pretende victimizarse.

El miércoles en la noche, Mesa salió a las calles a intentar saludar a la población, pero la respuesta fue mínima. Barrios relató que el expresidente estuvo en el tradicional paseo del Boulevard y que “pasaba por ahí y nadie le saludaba, entonces tenía que saludar a las casetas”.

La caminata de CC debió realizarse en la parte baja de la ciudad, pero se suspendió, tampoco asistió a otro evento similar en la ciudad de Quillacollo, refirió el diputado Wilson Santamaría.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter