PRESIDENTE LLEGA A ROBORÉ PARA INCORPORARSE AL GABINETE DE EMERGENCIA AMBIENTAL

El presidente Evo Morales llegó este martes al municipio de Roboré, en el departamento oriental de Santa Cruz, para incorporarse al Gabinete de Emergencia Ambiental y coordinar nuevas tareas en esa región de la Chiquitania, afectada por incendios forestales de alta y baja magnitud.

“Nos trasladamos a Roboré a incorporarnos al Gabinete de Crisis Ambiental, el incendio en la Chiquitania es un peligro para todos porque afecta a nuestra #MadreTierra. Debemos unirnos para detenerlo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Para Morales, la “máxima prioridad es apagar el fuego a toda costa”, tomando en cuenta que el fuego habría consumido más de 775.000 hectáreas en 35 comunidades de 11 municipios de la Chiquitania.

El incendio forestal movilizó al menos a 4.000 personas que luchan contra el fuego por aire, con aeronaves pequeñas y el avión cisterna Supertanker; y por tierra con el apoyo de más de 200 vehículos, según el Gabinete de Emergencia Medioambiental que creó el Gobierno ante esa emergencia.

En otro tuit, Morales agradeció el desprendimiento y sacrificio de los brigadistas y voluntarios que luchan incansablemente para mitigar el incendio.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter