PRESIDENTE SE REUNIÓ CON DEIMAR MARIACA Y LO FELICITÓ POR “HUMILDAD Y FUERZA DE VOLUNTAD”

Tras dar a conocer su talento en un documental japonés, Mariaca es ahora la imagen de los torneos de desarrollo de la FBF.

El presidente Evo Morales felicitó el lunes a Deimar Mariaca, el joven futbolista boliviano que dio a conocer su talento en un documental japonés, por su humildad y fuerza de voluntad para salir adelante en la vida, y afirmó que representa a las nuevas generaciones que dignifican Bolivia.

“Una gran alegría conocerte estimado Deimar, a ti y a tus padres Alberto y María. Te felicito por tu humildad y fuerza de voluntad para salir adelante en la vida”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El joven futbolista, a quien apodan “chupete”, se reunió el domingo con Morales en la residencia presidencial de la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz para hablar de fútbol, acompañado de sus padres.

“Representas a nuevas generaciones de deportistas, estudiantes y profesionales que dignifican a nuestra querida Bolivia”, remarcó el Primer Mandatario en esa red social.

Tras la reunión con el jefe de Estado, el joven futbolista afirmó en su cuenta de Twitter, que recordará con alegría el encuentro con Morales en la Casa Presidencial.

“Fue muy lindo conocer al presidente en persona. Hablamos mucho de fútbol y del futuro, le conté que mi sueño es jugar un mundial con nuestra selección. Entrenamos un poco y después jugué con Ringo. Este día lo recordaré con la alegría de mi primer campeonato”, puntualizó en su tuit.

Deimar Mariaca mostró un extraordinario talento con la pelota en un video que se viralizó en las redes sociales y que corresponde a un documental de la televisora NHK de Japón. En el vídeo, el pequeño se encontraba jugando fútbol con sus compañeros en una calle empinada y mostró su talento con el manejo de balón.

“Mi sueño es debutar en un Mundial”, dice el niño con confianza y luego añade que quiere ayudar a la gente pobre. “Es la pobre realidad de Bolivia por eso hay que ayudar”, señala entre lágrimas.

El clip es parte de un documental “Somewhere Street- La Paz”, que tiene una duración de más de 45 minutos, y recorre diferentes sitios de la ciudad de La Paz.

Tras viralizarse el documental, la Federación Boliviana de Fútbol lo contactó y le propuso ser la imagen de los torneos de desarrollo que organizará el ente federativo en el futuro.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter