PRIMER SPOT DE CAMPAÑA DE CARLOS MESA COMETE UN ERROR Y RECIBE CRÍTICAS

En su primer spot de campaña, Carlos Mesa aparece delante de una mujer de pollera, invisibilizándola, mientras el expone sus propuestas, lo que generó varias críticas de expertos en marketing político, interpretan que acentúa el carácter excluyente de Comunidad Ciudadana.

El experto en marketing político, Martin Díaz Meave, consideró como un error que Carlos Mesa aparezca en el video delante de una señora de pollera a la cual invisibiliza, lamentó que no haya tomado en cuenta las críticas que le hicieron al principio de la campaña, cuando se identificó que en su equipo de campaña no había la inclusión de mujeres de pollera e indígenas.

“Un error el (que Carlos Mesa) se pare delante de la señora de pollera, cuando ya le han dicho en la presentación de sus candidatos que no había mujeres de pollera”, dijo el experto.

Analizando el mismo video en el programa No Mentirás, la ex ministra de Comunicación, Marianela Paco señaló que el video muestra el lugar que le otorga Mesa a la mujer de pollera y acentúa el carácter excluyente de su partido.

“Es precisamente la no inclusión y que responde a su planteamiento colonial, pero además de no incluir a la mujer de pollera, no muestra otros sectores de la sociedad civil”, dijo Paco.

Añadió que el video devela la imposibilidad de incluir a otras organizaciones y solo centra su atención en la población citadina, olvidándose del área rural e indígena.

“Está restando la sociedad, solo se enfoca en la citadina y no incluye a toda la población boliviana, y esa crítica inicial de campaña de ser excluyente, se refleja en el video”, dijo la ex autoridad.

El viernes 20 de septiembre según el calendario electoral, comenzó la difusión de propaganda política por todos los medios masivos de información.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter