PROGRAMAS DE CARLOS MESA Y ÓSCAR ORTIZ OFRECEN PRIVATIZACIÓN E INESTABILIDAD

El programa de gobierno de Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz, establece un claro proceso de privatización en el país en caso de llegar a la presidencia. Comunidad Ciudadana que postula a Carlos Mesa no ofrece propuestas concretas al votante y por el contrario hace ofertas que generaría una inestabilidad en Bolivia. Es el análisis de la socióloga, Verónica Navia.

“Deberían ser políticas directas, serias, para que la gente sepa por lo que está botando. La gente que vota por Comunidad Ciudadana estaría votando por la posibilidad de algo, que encima se va implementar de manera gradual. Entonces es una inestabilidad tremenda lo que te ofrece Comunidad Ciudadana”, dijo Navia en el programa Polémica de radio Patria Nueva.

Consideró, que Mesa ofrece cosas novedosas como una economía verde, ciudades inteligentes, entre otros, pero de forma progresiva que calificó como una debilidad grande. “Se pondrá, se creará, se trabajará sobre estos temas, se creará una comisión que analice la posibilidad. No te ponen nada certero en su programa de gobierno”, sentenció Navia.

Por otro lado, el programa de gobierno de Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz es claro, realizará un proceso de privatización directo en el país. Se suma un Estado regulador y un potenciamiento de la economía nacional a través de relaciones con la economía privada.

Respecto al Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Evo Morales, aseguró que en el peor de los escenarios propone que el sector minero se realicen alianzas con empresas privadas en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), donde el gobierno no pierde el control sobre la administración de los recursos naturales.

DISTRACCIÓN

Navia, manifestó que en un 80%, es posible asegurar que los programas de gobierno no son objeto de debate en el actual proceso electoral con miras a las elecciones nacionales del 20 de octubre y que a la ciudadanía le llegó muy poco sobre lo que ofrecen los partidos de oposición.

Agregó, que son tres los factores que ocasionan una desinformación en la población sobre los programas de gobierno. La primera relacionada a la actitud de los candidatos de oposición que utilizan temas polémicos como la encuesta ilegal de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para distraer la atención de los votantes y buscan lograr réditos electorales.

El incendio forestal en la Chiquitanía-Santa Cruz, es utilizado por los opositores para generar polémica en las redes sociales en contra del gobierno nacional. Otro factor son los debates que se registran en diferentes medios de comunicación donde se pretende mostrar las propuestas de los candidatos políticos.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter