Reaves da un show de básquetbol

El basquetbolista Joshua Reaves dio un show en su debut con la camiseta de la Selección boliviana de básquetbol, en el partido amistoso que se jugó el sábado frente al plantel del Resto de Bolivia, en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial.

El encuentro terminó con el marcador a favor del equipo nacional por 110 contra 59 puntos.

La presencia de Reaves causó gran expectativa y no defraudó. En todo el juego hizo tres clavadas, en el segundo cuarto arrebató el balón del adversario y avanzó desde media cancha con tanta fuerza que movió el tablero y el soporte. El público aplaudió al deportista de 23 años y de 1,93 metros de estatura.

El combinado nacional se prepara para medirse contra Ecuador el sábado 12 de junio en el coliseo cerrado de Tarija; el cotejo de vuelta se disputará el miércoles 16 en Guayaquil.

El seleccionado contó con el respaldo del público que volvió a las canchas con las medidas de bioseguridad, en el contexto del juego ante los ecuatorianos.

Esta semana en Tarija arrancará la concentración cerrada con el equipo definitivo para el compromiso preclasificatorio para la Copa América.

El técnico de la Selección de básquetbol, Giovanny Vargas, aseguró que los jugadores convocados ya comenzaron a “agarrar ritmo” de juego, por lo que calificó de positivo los microciclos de trabajo e informó que la plantilla volvió a concentrar en Tarija.

“Después del partido, la delegación volvió a Tarija para continuar con los entrenamientos. Contamos con un grupo de jugadores importantes, en el que todos se complementaron, esforzaron, el orden que mantenemos en la cancha nos servirá para sacar ventaja ante el rival, al que debemos contrarrestar la estatura de sus jugadores, más allá de que están en constante competencia”.