Respiradores:Testigo clave dice que fue presionado para declarar y pide que se hagan conocer todas las llamadas

Humérez dice que habló con Evo para pacificar, no para conspirar. El conocido como ‘testigo clave’ aseguró que fue presionado para declarar. Complementó que al listado de llamadas que presentó la Policía le faltan las llamadas que hizo y recibió de actuales autoridades del Gobierno

Fernando Humérez, conocido como el ‘testigo clave’ en el caso respiradores, admitió que conversó con Evo Morales para pacificar el país y no para conspirar contra el Gobierno. Reveló también que tuvo contactos con el cocalero Andrónico Rodríguez como con otros dirigentes y autoridades cochabambinas, para apaciguar el conflicto de K’ara K’ara y con el exministro Carlos Romero para ofrecerle apoyo cuando lo cercaron en su casa.

Le reclamó al Gobierno y se preguntó por qué no mostraron su flujo de llamadas con autoridades de la administración de Jeanine Áñez. Denunció que fue secuestrado, y pese a que se presentó en una conferencia de prensa poco antes de declarar, y señaló que habían estafado al Ejecutivo, ahora sostiene que declaró bajo presión.

En declaraciones a la Red ATB, confirmó que se comunicó con el expresidente Evo Morales. “Hablábamos sobre cómo pacificar el país para que no estén acusándonos de sedición y terrorismo. Hablé con él después del conflicto que vivió el año pasado Bolivia”. Al mismo tiempo, aclaró que los días de conflicto, en octubre y noviembre del año pasado, estuvo fuera del país, en Lima, “sin celular”.

Se refirió también a las llamadas que tuvo últimamente con su “amigo Andrónico”, con la gobernadora de Cochabamba, con Rimer Ágreda. Manifestó que se dieron justamente los días de conflicto que se estaban viviendo en K’ara K’ara, Cochabamba. “Yo les manifesté que había necesidad de pacificar”.

Dijo que al exministro de Gobierno, Carlos Romero, lo conoció cuando fue presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. “Lo llamé porque lo cercaban en su casa en La Paz. Ustedes pueden comprobar las fechas de las llamadas, para asistirlo y mandé algunos amigos para que le brinden alimentación, ropa, prefiero podrirme en la cárcel por mi ideología

Fuente : El Deber

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter