POLICÍA ENCUENTRA LLANTAS QUEMADAS Y GASOLINA EN PUNTOS DE INCENDIO

Llantas de vehículo quemadas y un recipiente plástico con gasolina fueron encontradas en la población de Tucabaca perteneciente al municipio de Roboré – Santa Cruz. Estos elementos fueron utilizados para provocar incendios que atentan contra el medio ambiente y la vida humana. la búsqueda de réditos políticos por parte de la oposición no tiene límites.

“En la zona Tucabaca, en la carretera, se encontró un recipiente plástico con gasolina, eso encontraron los bomberos forestales del municipio de Roboré”, dijo el comandante regional de la policía de Roboré, Freddy Zarate.

Informó, que también en la zona de Bella Vista y en otros puntos de la carretera que conecta las diversas poblaciones de esa región se encontraron otras llantas que fueron dolosamente encendidas para incrementar el número de focos de calor.

En ese sentido, el lunes pasado en la zona los Ángeles del municipio de San Julián, fueron aprehendidos los ciudadanos Ángel Gambate Arce de 53 años y Marco Antonio Paz de 37 por iniciar un chaqueo ilegal en su propiedad que inicialmente se salió de control y con ayuda de la policía se logró controlar.

Por otro lado, informó que se investiga a Joaquín Calderón, quien huyó dejando abandonado su motocicleta y Juan Calderón propietario de un terreno ubicado en la zona de Tucabaca donde habrían intentado iniciar un incendio. Ese caso se encuentra en investigación.

 

Aclaró, que se descarta que esas acciones respondan a la actividad de chaqueo, porque la misma requiere de una autorización explícita, el mismo que no se habría emitido por los focos de calor que se registran en esa región oriental.

“No podemos tolerar, ni permitir que mientras todos nos dedicamos a apagar el fuego haya otros que lo provoque, eso ya pasa a una línea delictiva y esperamos que el Ministerio Público actúe con la mayor fuerza legal”, insistió la autoridad policial.

Compartir este..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter