Rusia aprobó medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en los próximos días

Un informe publicado en el registro estatal de medicamentos de Rusia confirmó que el Ministerio de Salud de ese país aprobó el primer medicamento contra el coronavirus.

El nombre comercial que recibió es Avifavir, pero la manera de llamarlo internacionalmente es Favipiravir. Todo ello se debe a que en marzo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), se unió con HimRar con el objetivo de formar una empresa que les permitiese producir el medicamento, según pulicó este sábado el dierio argentino Clarín.

Según informa el portal SDP Noticias, los comprimidos habrían sido probados y serían eficaces en comparación con los que se estuvieron utilizando en Rusia desde el inicio del brote. Esta droga, que se utiliza en cuadros severos de gripe, reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19.

Producido en Rusia , el Avifavir se etregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad. El beneficio formará parte del seguro médico obligatorio, según anunció el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev.

«El medicamento se entregará a las clínicas rusas el 11 de junio y se proporcionará de forma gratuita a los rusos en virtud del programa de seguro médico obligatorio. También probaremos el medicamento para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 dosis al año», dijo Dmítriev en delcaraciones a la agencia de noticias rusa TASS, según una nota publicada en La Nación de Argentina.